GG GAME FEST

GG!

GG GAME FEST

El festival de desarrollo de videojuegos más grande de
El Salvador

11 - 13 Noviembre de 2021

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Min
  • 00Seg

MOTOR DE JUEGOS

UNREAL ENGINE

MOTOR

Motor de desarrollo de juegos

Unreal Engine (UE4) es un conjunto completo de herramientas de creación para el desarrollo de juegos, visualización arquitectónica y automotriz, creación de contenido lineal de películas y televisión, producción de transmisión y eventos en vivo, capacitación y simulación, y otras aplicaciones en tiempo real desarrollado por Epic Games.

José María Villalobos escribe profesionalmente sobre cine y videojuegos desde 2008. Hasta finales de 2014 publica más de 1500 entradas en grupos de blogs corporativos como Hipertextual y WeblogsSL/Webedia (Vidaextra, Espinof, Xataka, etc), siendo posteriormente requerido para colaborar en los medios sobre videojuegos, tanto digitales como físicos, más interesantes del país, entre los que se encuentran GTM, Manual, Gamereport y Start. Desde 2018 publica en MeriStation, la web profesional de videojuegos más antigua del país, perteneciente al Grupo PRISA.
 
Villalobos es además autor de ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’, el primer libro en español que trata de la relación entre ambas expresiones artísticas. Este carácter pionero le ha llevado a impartir conferencias en festivales y universidades a lo largo de la geografía española. Editado por Héroes de papel, ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’ fue nominado en 2016 como mejor libro de cine en los prestigiosos premios ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía). A día de hoy, con alrededor de tres mil ejemplares vendidos, se encuentra disponible en su cuarta edición.
 
En 2020 publica la distopía digital ‘Te regalo el fin del mundo’, una novela que trata temas como el transhumanismo o la evolución de la identidad en un entorno de realidad virtual permanente, pero que el autor defiende, sobre todo, como una aventura VR SciFi. La historia principal se complementa en su reverso con ‘Mas allá del fin del mundo’, 14+1 relatos que enriquecen de forma poliédrica trama y personajes.
 

A principios del 2018 participamos en un programa de aceleración de videojuegos en Barcelona(GameBCN) lo cual elevó nuestras capacidades técnicas para volvernos más competitivos en mercados internacionales. Cuando concluimos la aceleración, supimos que Barcelona, y en general España, era una ubicación estratégica para lograr llegar a mercados más grandes así que decidimos iniciar un proceso de selección en la Embajada de España en El Salvador para presentar nuestro plan de negocio y establecernos oficialmente en Territorio Español.

A lo cual tuvimos la aprobación favorable por parte de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos y a finales de Octubre del 2019 estamos constituyendo oficialmente Hyper Three Studio S.L. en España. Hyper 3 Studio se constituyó con la visión de internacionalizar el desarrollo de videojuegos, ya que en Latinoamérica, existen muchas limitaciones a nivel técnico y visibilidad por parte de inversores y publishers.

PONENTES

PONENTES

Martina Santoro

Unreal Engine Evangelist for the Americas at Epic Games

“Unreal Engine en Latinoamérica 2021”

Sebastián Hernández

Game Designer and Engineer specializing in Unreal Engine

“Workshop en VIVO: Introducción a Unreal”

Si te interesa saber más sobre los trabajos de Hyper Three Studio, puedes acceder a su portafoilio aquí.

INVITADOS

pONENCIAS

INVITADOS

DAVID

BREVIK

Presidente, Skystone Games

Entrevista de Diseño de videojuegos con David Brevik y Stonebot Studios

UNREAL

ENGINE

Motor de desarrollo de juegos​

Unreal Engine en Latinoamérica 2021 por Marina Santoro

-

Workshop en VIVO: Introducción a Unreal por Sebastián Hernández

MIGUEL

MEMBREÑO

Ilustrador y concept artist

"Concept & Marketing art para videojuegos AAA"

JUAN PABLO

BOLAÑOS

CEO, GUNSTONE STUDIOS

"LEVEL UP! Nuestro salto de móviles a consolas."

HYPER THREE

STUDIOS

Estudio de juegos multimedia

"Aceptando el QUEST para convertirse en Indie"

BRYAN

LÓPEZ

Director Creativo, Diseñador Gráfico e Ilustrador

"Quiero hacer un corto y no sé por dónde comenzar"

JOSÉ MARÍA

VILLALOBOS

Creador de contenido y divulgador cultural

“Reportando desde Tatooine y otras narraciones extraordinarias... Fotografía, cine y arte en los videojuegos”

GABRIEL

SERRANO

CEO, Frame 3 Studio

“El Póker de los videojuegos - ‘Pitcheando’ tu juego exitosamente frente a un publisher.”

EZEQUIEL

HEYN

Co-Fundador y Game Designer de Pupletree

"Mi experiencia como Game Designer haciendo juegos para programas de TV"

PATROCINADORES

ALIADOS

Sigue Conectado

AYUDA

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o comentario? ¿Quieres ser parte de nuestros aliados o patrocinadores? No dudes en contactarnos, estamos para ti.

info@gg-gamefest.sv

San Salvador, El Salvador

Suscríbete

* Espacio obligatorio